Hugo Villalta se mantendrá en prisión provisional mientras siguen las investigaciones en su contra ya que se el acusa de dar citas falsas para optar por la visa estadounidense, así se determinó en la audiencia inicial.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República, ya suman 48 víctimas quienes han interpuesto la denuncia por la supuesta estafa. Hasta el momento son 91 casos que suman $11,500, señaló el fiscal del caso.
Según el informe, el sospechoso tenía una agencia de viajes en la cual ofrecía, aparentemente, servicios falsos de asesoría migratoria para que las personas obtuvieran la visa estadounidense.
El presunto estafador cobraba por hacer los trámites en la embajada y daba recibos a las víctimas. También les entregaba citas falsas con las fechas en las que tendrían las entrevistas.
Lee también: Dos hombres son enviados a juicio por disparar a víctima que jugaba fútbol en San Vicente
Sin embargo, al llegar no aparecían registrados por lo que denunciaron a Villalta. Algunos de los afectados pagaron diferentes cantidades de dinero que van desde los $225 por las supuestas asesorías.
"Al final, los documentos entregados resultaron ser falsos, ya que los delegados estadounidenses les aclararon que dichas gestiones no estaban registradas en la sede diplomática", detalla la Fiscalía.
El 20 de abril la Fiscalía realizó un allanamiento en dos casas del sospechoso y descubrieron más pasaportes y otra documentación de personas que también podrían haber resultado estafadas.