Juan Carlos Cortez fue enviado a prisión provisional acusado de asesinar, el pasado 26 de febrero, a una joven de 24 años, cuyo cuerpo abandonó, sobre el kilómetro 55 de la carretera Litoral, en el cantón Concepción Jalponga, de Santiago Nonualco, La Paz.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima tenía múltiples lesiones producidas por un machete.
Horas antes de su muerte, la joven había estado departiendo con un grupo de amigos en el tiangue del referido municipio y en ese lugar también se encontraba el sospechoso.
Cuando la víctima se disponía a regresar a su casa el hombre se ofreció a llevarla en su pick up, pero en el camino se desvió de la ruta y le dijo que debía pagarla por el viaje.
Te puede interesar: Hombre daba citas falsas para obtener visa estadounidense
Según la fiscal del caso, la joven se negó a pagarle ya que manifestó que no andaba dinero y que le iba a dar el dinero otro día.
En ese momento comienzan a discutir y él intentó obligarla a sostener relaciones sexuales como "pago por el favor" realizado.
"Ante la negativa de la víctima (Cortez) procede a violentarla ejecutándola lesiones con arma blanca, aproximadamente, le ocasionó 22 lesiones que le provocaron la muerte", detalló la fiscal.
La diligencia se desarrolló en el Juzgado de Paz de Santiago Nonualco, La Paz y tras la audiencia inicial se decretó la prisión provisional en contra del hombre, y el caso pasa al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres de Cojutepeque.