José Antonio Hernández Parada y Gerardo Armando Hernández Arias, ambos de 42 años, fueron enviados a prisión provisional ya que se les acusa de haber matado a un hombre con piedras.
El homicidio ocurrió en horas de la mañana del 3 de junio del 2023, en la avenida Barberena y calle Marconi, del barrio San Jacinto, en San Salvador.
Tuvieron una discusión y los dos acusados atacaron con piedras a la víctima identificada como Mario Ernesto Montes Flores hasta causarle la muerte, mientras se encontraban bajos los efectos del alcohol.
Según el informe judicial, el Instituto de Medicina Legal retiró el cadáver del hombre y explicaron que el cuerpo tenía aplastamiento de la cabeza.
Lee también: Cabecilla de la MS seguirá en prisión por amenazar de muerte a una persona y exigirle $7,000
Por otra parte, las investigaciones de la Policía Nacional Civil detallan que un testigo vio a eso de las 12:15 del mediodía a los sospechosos corriendo en dirección a la avenida Cuba, del referido barrio.
A ellos los identificó por sus alias de "Yerry" y "Jaiba". Ambos tenían manchas de sangre en su ropa y le habrían dicho al testigo que mataron a un hombre.
Los presuntos homicidas cometieron el crimen porque era un supuesto pandillero de la 18 y que ellos eran de la pandilla rival, aseguró el testigo.
Durante la audiencia inicial, desarrollada en el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador se ordenó que el caso pase a la etapa de instrucción (investigación) en contra de ambos imputados acusado de homicidio agravado.