Un hombre seguirá detenido bajo cargos de intento de homicidio agravado luego de un violento ataque ocurrido en la noche del 27 de julio en San Salvador.
Según el reporte judicial, Yubal Adalberto Mejía Arévalo, de 45 años, fue acusado de agredir gravemente a una persona que había sido víctima de un robo.
En detalle, se explica que el incidente comenzó cuando la víctima, quien había estado departiendo en un local de bebidas alcohólicas se dirigió al centro de la capital y se unió a un grupo de personas que se refugiaban bajo un techo en la intersección de la 10.a calle Poniente y la avenida Isidro Menéndez debido a la lluvia.
"El 27 de julio al mediodía, la víctima salía de su trabajo en la calle Circunvalación y Paseo General Escalón, San Salvador. Se dirigió al centro de la capital y llegó a un lugar donde vendían bebidas", señala el informe.
Durante la noche, la persona se quedó dormida y, al despertar, descubrió que su mochila había sido robada.
Lee también: Pandilleros van a juicio por el asesinato de cuatro militares en Ilopango
Al pedir información a los presentes, la víctima se dirigió a Yubal Adalberto Mejía Arévalo, uno de los individuos cercanos al grupo.
La situación escaló rápidamente cuando Mejía Arévalo, en un arranque de ira, atacó a la víctima con un corvo, dejándolo inconsciente y con múltiples heridas.
En la audiencia inicial celebrada en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, se dictó la detención provisional de Mejía Arévalo mientras enfrenta cargos por intento de homicidio agravado.