Roque Américo Ramírez fue enviado a prisión provisional ya que se le acusa de estafa bajo la modalidad de ofrecer ayuda humanitaria a las comunidades a cambio de dinero, así lo determinó el Juzgado de Paz de San Juan Opico.
Según el reporte de la Fiscalía, el sospechoso llegó hasta la comunidad Nuevo Israel, en San Juan Opico, La Libertad, y convenció a las víctimas que le dieron una "colaboración" de $60 por persona. Habría recibido más de $27,000.
A cambio del apoyo, él llevaría diferentes programas a la comunidad como: jornadas médicas, víveres y hasta paquetes de semilla mejorada.
Incluso a algunas de las víctimas les prometió tarjetas de regalo que podían canjear en el supermercado, señala el informe.
"Después de recibir todo el efectivo de las víctimas, desapareció y ya no se acercó a la comunidad, tampoco respondió llamadas ni mensajes", indicó la Fiscalía.
De acuerdo a las investigaciones fiscales, los hechos ocurrieron el año pasado y el monto total de lo estafado asciende a $27,539. El caso pasará a conocimiento del juzgado de Instrucción de San Juan Opico, La Libertad.