Rafael Morales recibió una condena de 50 años de cárcel por haber asesinado a su expareja, utilizando un hacha, la madrugada del martes 27 de septiembre del 2022, en San Luis Talpa, La Paz.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, se expuso que la víctima de 32 años sufría de violencia física, psicológica y económica por parte del imputado.
El día del feminicidio, el sujeto sostuvo una discusión con su pareja y usó un hacha de carnicería para lesionarla en varias ocasiones hasta quitarle la vida.
Los hechos ocurrieron entre la noche del lunes y madrugada de ese martes de septiembre, cuando Morales se comunicó con ella mediante una llamada telefónica, para citarla en la lotificación Miraflores, en el cantón Nuevo Edén, en San Luis Talpa, La Paz, donde posteriormente le quitó la vida.
Residentes relataron que escucharon los gritos de una mujer, pidiendo ayuda y llamaron al Sistema de Emergencias 911, quienes llegaron, pero la víctima ya había sido asesinada y su cadáver fue encontrado desnudo, en el interior de una pila situada en el predio de la lotificación.
La víctima presentaba múltiples heridas en el rostro y en la cabeza, las cuales fueron provocadas con una hacha, según detalló una fuente policial, en su momento.
El sospechoso habría intentado huir, pero fue localizado por los agentes, en un manglar de San Luis La Herradura, La Paz.