Un hombre murió, este domingo por la mañana, tras ser atropellado por un conductor ebrio cuando iba en su bicicleta.
La víctima mortal se dirigía a colaborar a su iglesia. Por su parte, la Policía capturó al automovilista acusado de conducción de peligrosa y homicidio culposo.
El hecho ocurrió en horas de la mañana del domingo sobre la carretera de Sonsonate a Santa Ana, frente a la excasa Episcopal, en el cantón Los Almendros, en Sonzacate.
La víctima fue identificada como Roberto Carías Martínez, de 63 años. Él salió de su casa a eso de las 6.00 de la mañana, en la colonia La Chilena con rumbo a la lotificación Montecarmelo a donde está la iglesia profética a realizar poda de árboles.
"Mi papá salió a las 6:00 de la mañana, agarró sus fierros y se montó a su bicicleta, solo nos dijo a las 8:00 regreso me hacen desayuno y ya nunca regresó a la casa", dijo su hija.
Minutos después fue alertada la familia que su padre estaba sin vida en la carretera. Testigos dijeron que un vehículo a gran velocidad lo pasó arrollando.
"Mire, ese hombre después de haber matado al señor se quería escapar, aquí entre todos los que estábamos esperando el bus en la parada lo agarramos sino ese ingrato se iba", dijo un testigo.
El conductor involucrado en este accidente fue detenido e identificado como Luis Nelson A., por conducir ebrio y fue llevado a bartolinas ya que le detectaron 223° grados de alcohol. El sujeto será procesado por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa.
Don Roberto era líder de la junta de agua de la colonia La Chilena en Sonzacate. El cuerpo fue llevado a Medicina legal de Sonsonate.