El domingo 20 de agosto, Luis Ernesto Díaz Córdova atacó a puñaladas a cinco personas en la plaza Zurita de las cuales un hombre y una mujer murieron cuando eran atendidas en el hospital.
Ese ataque dejó a una nueva víctima mortal, así lo confirmó la Policía Nacional Civil en sus redes sociales en la estadística de homicidios diarios del sábado 23 de septiembre.
Según la PNC, el hombre falleció el sábado en un hospital "a raíz de las lesiones provocadas el 20 de agosto, por un ebrio en la zona de la plaza Zurita, en San Salvador". Es decir, pasó más de un mes en el centro hospitalario.
Los hechos ocurrieron sobre la 10.a avenida Norte y 3.a calle Oriente de San Salvador, al momento de ser detenido por la Policía se encontraba en estado de ebriedad y le decomisaron una navaja con la que habría perpetrado el ataque.
VIDEO: Conductor quebró el espejo de otro vehículo y fue detenido
Esa madrugada, los socorristas de Comandos de Salvamento llegaron para auxiliar a las cinco personas lesionadas y llevarlas a un hospital.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Córdova, agredió sexualmente a una de las víctimas y después comenzó a atacar con el arma blanca a otras personas que encontraba por su camino. Él dijo que se defendió de un robo.
Sin embargo, a inicios de septiembre fue enviado a prisión provisional por cinco delitos: feminicidio agravado en perjuicio de la víctima Gladys Santos Barrientos, intento de feminicidio agravado, homicidio agravado en contra de un hombre no identificado, intento de asesinato y otras agresiones sexuales.