Un hombre que había llegado a vacacionar desde Ciudad Futura, en San Luis Mariona, en Cuscatancingo, murió ahogado este sábado, en una playa en La Paz, informó la Policía Nacional Civil.
La víctima fue identificada como Benjamín Campos Estrada, de 62 años, quien se encontraba en un sector privado de la playa San Marcelino, en San Luis La Herradura, La Paz, cuando fue arrastrado por una corriente marina.
Guardavidas de Comandos de Salvamento que estaban en una sector público recibieron la llamada de alerta por parte de otros turistas y procedieron a la recuperación del cuerpo.
Debido a la distancia, unos tres kilómetros, los salvavidas al llegar encontraron a la víctima sin signos vitales. En las tareas de recuperación también contaron con el apoyo de una lancha para sacarlo a tierra firme y que las autoridades procesaran la escena.
Comandos de Salvamento aún se mantienen en las principales playas del país para brindar atención a los bañistas ya sea en rescates como en otros accidentes que puedan sufrir.
Del 23 al 29 de marzo, las autoridades de Protección Civil detallan que han realizado 85 rescates acuáticos: 48 simples y 37 profundos.