Una joven de 25 años fue asesinada, este domingo por la mañana, en la calle principal de la colonia San Carlos, de Cuscatancingo.
La Policía Nacional Civil le atribuye el crimen a su excompañero de vida quien la atacó con una escopeta calibre 12 milímetros. Él trabajaba como vigilante privado.
Vecinos explicaron que el hecho ocurrió a eso de las 6:00 de la mañana, cuando el hombre identificado como William Alexander Morales, de 39 años, estaba pendiente en la calle a que la víctima saliera.
Según el relato de una residente, un hombre en estado de ebriedad se acercó a preguntarle qué estaba haciendo con la escopeta y le dijo que no se metiera.
A eso de las 6:00 de la mañana, Brenda Beatriz Leonardo salió de su vivienda con rumbo a su trabajo cuando el hombre la atacó dándole dos escopetazos, uno de ellos en el pecho.
Perdiendo la vida sobre la calle principal. Luego de asesinarla caminó unos dos metros donde estaba un árbol de mango y se disparó en el pecho.
Además, explicaron que ellos ya no estaban juntos desde hace algunos meses y que tuvieron problemas por celos. Vivían a escasos metros uno del otro.
Vecinos estaban consternados por el asesinato de la joven. El paso vehicular y peatonal permaneció cerrado hasta eso de las 11:00 de la mañana que retiraron los cuerpos.
Lee también: Hombre fue atacado con un cuchillo por su "amigo" en San Vicente
Este es el segundo caso similar que ocurre en menos de una semana, ya que el pasado 6 de marzo otro hombre asesinó a su pareja y después decidió quitarse la vida.
Los cadáveres fueron encontrados adentro de una vivienda ubicada en la lotificación Paraíso, del cantón El Cerro, en El Rosario, La Paz.
El hombre fue identificado como Rogelio Chávez Portillo, de 51 años, quien presuntamente habría asesinado a su pareja, Yuri Liseht Martínez, de 41.