Jander C., compareció ante el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango para enfrentar cargos por maltrato infantil, luego de haber sido grabado agrediendo verbalmente a un niño en una zapatería de la zona.
Según el informe judicial, el incidente ocurrió dentro del local donde Jander se encontraba acompañado del menor de edad.
Tras un comentario realizado por el niño, el imputado reaccionó de manera agresiva, insultando a la víctima. Lo toma bruscamente de uno de sus pies y le pregunta si el calzado le queda bien o no.
El momento fue captado por testigos, quienes grabaron la escena y la subieron a redes sociales. Cuando pretendía retirarse, es recriminado por algunas personas.
“Háblele a la mamá para que ella lo venga a traer”, le dijo una mujer en el negocio, a lo que él responde que no es ni el papá de él (niño), saca su teléfono para llamar a la madre del menor y niega haberlo maltratado.
Horas después, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al acusado en su vivienda. Durante la audiencia inicial, el Juzgado, se tomó en cuenta la investigación y la declaración de la representante legal del menor.
Es por ello que se resolvió otorgar una suspensión condicional del procedimiento, imponiendo una serie de medidas cautelares al acusado.
Entre estas, destaca la prohibición de cambiar de residencia, la abstención de cualquier tipo de agresión hacia el menor o su familia, y la obligación de asistir a terapias psicológicas.