René Eduardo Rivera Portillo enfrenta un juicio en el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador en su contra acusado de estafa.
Según el reporte de la Fiscalía General de la República, el sospechoso habría engañado a unos esposos con la venta de un carro que salió en mal estado.
Las víctimas dieron por el vehículo $15,000. El hecho sucedió en el 2019, en Apopa, señala el informe.
Cuando las personas afectadas notaron que el carro tenía fallas y cuestionaron al vendedor por ello. "Trataron de negociar con él la devolución del dinero", detallaron.
Sin embargo, el imputado les explicó que les podía regresar la mitad del dinero que le habían dado o dos carros por ese valor, pero a la fecha no ha cumplido con lo ofrecido.
“Estos hechos se dan a raíz que las víctimas adquieren un vehículo por la cantidad de $15,000, sin embargo, desde el momento que la adquieren presenta fallas, las víctimas se acercan al imputado, en ese sentido, él les ofrece que les devolverá nada más la cantidad de $8,400 o dos vehículos para restituir los gastos que ellos tuvieron”, dijo la fiscal asignada al caso.
De igual manera, la fiscal señaló que Rivera Portillo ya cumple con una sentencia de 10 años de cárcel también por el delito de estafa.