Un sujeto acusado de haberle provocado la muerte a su pareja tras una golpiza enfrentará juicio por decisión del Juzgado Especializado Primero de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador.
Baltazar Ochoa Martínez, de 72 años, es señalado por la Fiscalía General de la República por el delito de feminicidio agravado de su pareja, una mujer de 42 años luego de propinarle golpes que la dejaron herida de gravedad.
Los hechos, según la acusación, ocurrieron el 24 de septiembre de 2023 en una casa de la colonia Rancho Hondo en el cantón Lourdes, distrito de Colón, La Libertad Oeste.
La víctima, quien ha sido identificada por el Órgano Judicial solo como S. M. B. M., falleció dos días después, el 26 de septiembre, en el Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla, luego de que vecinos la trasladaran allí para que recibiera atención médica.
En el informe judicial se detalla que la mujer ingresó al nosocomio con dificultades para respirar y fuertes dolores en el pecho que, según la acusación, se derivaron de una golpiza que le dio el acusado. La autopsia determinó que un golpe contuso en el tórax fue la causa de muerte, añade el reporte judicial.
La Fiscalía informaría del arresto del imputado el 17 de octubre de 2023 y aseveró que la víctima era objeto de violencia física y psicológica y además, estaba padeciendo problemas mentales debido a la intimidación.
Lo anterior ha sido valorado por la titular del Juzgado que ha ordenado el juicio, considerando que la víctima “era una persona vulnerable psíquicamente”, finaliza el informe difundido tras la audiencia en la que se ordenó que Ochoa Martínez sea enjuiciado.