El abogado José A. P., fue acusado por el delito de lesiones culposas (daños causados producto de imprudencia o negligencia) por presuntamente incitar a uno de sus perros para que atacara a su excompañera de vida.
De acuerdo con el reporte judicial, los hechos ocurrieron la semana pasada en una casa ubicada en la Urbanización Prados de Venecia IV, del municipio de Soyapango.
El imputado convivía en la misma casa con su expareja y provocó que una de sus mascotas la agrediera. "Mientras él se burlaba de lo que pasaba", detalla el informe.
Durante el proceso se conoció que José soltó a uno de los caninos, que es de raza común, para que cometiera el ataque.
Lee también: Pitbulls mataron a hombre y su dueño deberá pagar a familia doliente en Cuscatlán
La víctima resultó con lesiones en el glúteo y el brazo izquierdo por lo que decidió llamar a la Policía Nacional Civil y detuvieran al hombre.
En el proceso, el Juzgado Primero de Paz de Soyapango autorizó que ambas partes llegaran a un acuerdo estableciendo así que José se retire de la vivienda que compartían y que por ningún motivo se comuniqué con su expareja.
Tampoco deberá acercarse a ella y en un mes se dará a conocer la cantidad de dinero que tendrá pagar por los gastos médicos en que incurrió la ofendida por las mordidas hechas por el perro.