Lucas Catalán Cruz, de 53 años, fue capturado luego de grabar y compartir un video en el que finge hurtar una patrulla policial, en Ahuachapán.
El hombre será acusado por el delito de apropiación y retención indebida de vehículo automotor en contra de la Policía Nacional Civil.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, personal de UNIMUJER de la delegación de Ahuachapán buscó los servicios de un taller para que hicieran una reparación menor al carro policial.
El trabajo le fue encomendado a Catalán Cruz, quien aprovechó que el vehículo quedó bajo su responsabilidad para grabar el video.
<<Ahorita voy a ver si me robo esta patrulla. Soy yo ve y voy sin camisa>>, comentó el sospechoso al inicio de la grabación.
Posteriormente enciende el carro y avanza unas cuantas cuadras. Luego sacó su celular de la patrulla y por el espejo retrovisor continuó grabando. El vehículo estaba a su disposición para la reparación, recalcó la PNC.
<<¿Quién dijo que no podía manejar carro?, ando nervioso>>, finalizó diciendo en el video. El informe detalla que el taller será verificado por personal de Tránsito e Investigaciones, en búsqueda de ilícitos.