Dos mujeres y un hombre fueron acusados de estafar a una víctima con una maleta con dinero, en San Salvador.
El reporte de Centros Judiciales detalla que en marzo de este año, la persona recibió un mensaje por medio de Messenger, de Facebook.
En el mensaje un hombre se identificó como Ángel Velásquez, quien aseguró ser pariente de la víctima que vivía en el extranjero y que viajaría a El Salvador a finales de marzo.
Según el informe, el estafador enviaría una maleta con $275,000, laptops, celulares, ropa y otros artículos por lo que le pidió de favor recibirlas a su nombre a lo cual aceptó.
Pasado los días, al hombre le llamaron supuestamente de una empresa de paquetes encargada de traer la maleta.
Lee también: Acusan a hombre que vendería un casco robado a la misma víctima
En la llamada le explicaron que tenía que pagar $5,000 para que la maleta "entrara" al país por lo que depositó el dinero a cuenta de Santos Pedro A.
Un día después le volvieron a llamar, pero le señalaron que la maleta estaba decomisada y que debía dar $10,000 más de lo contrario sería acusado de lavado de dinero. La víctima dio $5,000 a cuenta de Flor Idelma A., y otros $5,000 a Sandra Marisol J.
Sin embargo, cuando recibió otra llamada pidiéndole más dinero sospechó que había sido estafado y denunció en una sede policial.
Los sospechosos fueron capturados y acusados de estafa informática. Durante la audiencia inicial, el Juzgado Segundo de Instrucción envió a prisión provisional a Santos Pedro, a Sandra Marisol la dejaron libre con medidas y Flor Idelma se comprometió a devolver el dinero.