Jonathan Alexander D. depositó dinero a nueve personas por la compra de cinco celulares de alta gama que nunca recibió; en audiencia se resolvió que los estafadores le devuelvan el dinero.
Según las investigaciones, a mediados de noviembre del 2022, la víctima vio una oferta en redes sociales de celulares por lo cual se contactó por medio del WhatsApp que aparecía en dicho negocio.
De esta manera comenzó a negociar con un hombre que se identificó como Jaime R., y él le dio varias cuentas de ahorro a las que debía depositar el dinero acordado.
De acuerdo con el informe, los depósitos iban desde los $50.00 hasta los $350.00 ya que cada celular costaba $1,100. En total, entre enero y marzo de este año, Jonathan depositó $6,292 a cuentas a nombre de nueve personas.
Sin embargo, los aparatos nunca los recibió por lo que puso la denuncia. Fue hasta la semana pasada que los imputados fueron detenidos en un operativo realizado los municipios de Pasaquina, La Unión, Conchagua, San Miguel y Ayutuxtepeque.
La acusación por el delito de estafa fue presentada en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, contra los nueve implicados,
Durante la audiencia inicial, los acusados lograron llegar a un acuerdo con la víctima y le devolvieron las cantidades que depositó.