Julio César M., seguirá detenido ya que se le acusa de estafar a siete personas a quienes, supuestamente, alquiló la misma casa, en San Salvador.
De acuerdo con el reporte judicial, el sospechoso puso en alquiler dos casas: una en la colonia Escalón y otra en Metrópolis Sur, por medio de una página de clasificados en línea.
Como resultado del anuncio siete personas se pusieron en contacto con él y les pidió $350 en concepto de "adelanto" por el arrendamiento.
"Además, cobraba otros montos en concepto de depósito y mantenimiento, que por persona oscilan entre $700 y $1,000", detalla el reporte.
Las víctimas confiaban ya que el presunto estafador les dio un recibo firmado con el fin de dar certeza a la negociación. En este les decía la fecha de entrega de la casa.
Te puede interesar: Víctima "compró" sandalias artesanales en $1,500 y fue estafada en Cuscatlán
Sin embargo, cuando llegaba el día acordado, el hombre ponía excusas, entre ellas: que aplazó las fechas o que los anteriores inquilinos todavía no habían desocupado la casa.
Posteriormente, las víctimas perdían el contacto con él y su dinero nunca era reembolsado. Las estafas ocurrieron entre el 2021 y 2022.
Uno de los denunciantes se presentó a corroborar la casa que había arrendado y pudo verificar que el lugar en ningún momento estuvo en alquiler y que el imputado no era el verdadero propietario.
El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador determinó en audiencia inicial la detención preventiva por el delito de estafa.