El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador envió a prisión a un hombre luego que la Policía Nacional Civil (PNC) le encontró 3.5 gramos de marihuana, valorados en cuatro dólares.
El imputado identificado como Enry Ovando V. M., de 36 años, fue capturado el 1 de febrero pasado.
La acusación fiscal señala que agentes policiales lo interceptaron y le encontraron una bolsa con marihuana durante una requisa realizada en la Alameda Juan Pablo II en San Salvador.
La Fiscalía General de La República (FGR) lo acusó ante los tribunales por el delito de posesión y tenencia de drogas en perjuicio de la salud pública.
El Juzgado consideró que es “necesaria una investigación más profunda sobre el caso” según indica un post del centro de prensa judicial.
Mientras el imputado sigue en prisión, el caso fue remitido al Juzgado Tercero de Instrucción para que continúe el proceso judicial.
Otro caso
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a ocho años de prisión, en un procedimiento judicial abreviado, a Ana Elizabeth González Sánchez por el delito de tráfico ilícito de drogas.
La mujer fue capturada el 3 de marzo de 2022 en la colonia Jabalí Uno, municipio de Nejapa.
Según la acusación, González Sánchez transportaba dentro de una mochila 356.2 gramos de marihuana, valorados en 406 dólares.
Los agentes señalaron que ella llevaba un bebé en brazos y al verlos se puso nerviosa y lanzó la bolsa a una casa vecina. En los tribunales, González confesó el delito y aceptó el procedimiento abreviado.