Un hombre de 33 años, fue enviado a prisión mientras sigue el proceso judicial en su contra por convivir con una menor de edad, según informó la oficina de Centros Judiciales a través de su cuenta de Facebook.
El procesado fue identificado como Orlando Mauricio Menéndez Martínez.
La joven de 16 años había sido reportada en redes sociales como desaparecida desde el 1 de julio pasado, en Santa Ana.
Ese día la adolescente desapareció de su vivienda después que le pidió dinero a su madre para ir a la tienda.
LEER: Hombre capturado por convivir con menor de edad
Durante 13 días, su familia no supo nada sobre su paradero, ante esa angustia su caso fue reportado en redes sociales.
El miércoles pasado, después que las autoridades activaron el protocolo de búsqueda, la joven fue localizada en la vivienda de Menéndez Martínez.
Por lo que el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana decretó que Menéndez permanezca en prisión, mientras continúa el proceso en su contra, por el delito de estupro.
El estupro consiste en tener relaciones sexuales con una menor de edad y está tipicado como delito en artículo 163 del Código Penal y es castigado con penas de prisión de cuatro a diez años.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro indicó que esta no es la primera vez que Menéndez Martínez mantiene relaciones con una menor de edad.
“Este sujeto cuenta con antecedentes penales, ya que fue detenido en el 2011 por el mismo delito” escribió el ministro en cuenta de Twitter.
En lo que va del 2022, 64 niñas y adolescentes menores de 17 han sido víctimas de violencia sexual en el país, según datos del observatorio de Ormusa.