Carlos Enrique Tepata, de 37 años, fue enviado a juicio ya que se le acusa de matar a su esposa y herir a uno de sus hijos en el cantón Sitio del Niño, en San Juan Opico, La Libertad.
El crimen ocurrió el 10 de marzo del 2022 cuando la víctima y el imputado comenzaron una discusión ya que ella tenía un celular, pero él le había prohibido conservarlo, según el informe de Centros Judiciales.
Según las investigaciones, antes de atacarla Tepata le dijo: "usted ya no se va a componer". Posteriormente, agarró un corvo con la intención de herirla, pero la víctima corrió a la casa donde una vecina, pero fue alcanzada por el presunto homicida.
"La alcanzó y la apuñaló en el tórax, cegándole la vida", señala el reporte judicial. En el informe se explica que uno de los hijos de la pareja, menor de edad, intentó defender a su madre y resultó herido en una de sus manos.
Lee también: Joven de 17 años fue asesinado a balazos en Atiquizaya, Ahuachapán
También se detalla que Carlos Enrique habría intentado cometer suicidio al herirse con un corvo, sin embargo sobrevivió a las lesiones.
Con base a las pruebas presentadas por la parte fiscal, se determinó que Carlos enfrente juicio por el feminicidio agravado de su esposa y las lesiones agravadas en contra de su hijo adolescente, en el Juzgado Especializado Primero de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador.
Por otra parte, la jueza pidió que se conozca en qué situación viven los hijos de la pareja y que se informe a las entidades correspondientes para brindarles ayuda.