Un hombre tirado en el pavimento alertó a los socorristas de Cruz Verde Aguilares cuando transitaban sobre el kilómetro 24 y medio de la carretera Troncal del Norte, a pocos metros de la delegación de la Policía Nacional Civil de Guazapa.
“Observamos que yacía sobre el pavimento un señor ciclista quien, aparentemente, había sido atropellado”, dijo un rescatista.
Es por ello que se bajaron de la ambulancia a revisar los signos vitales. “Lo curioso fue que todos (los signos) estaban en sus valores normales, sin embargo parecía inconsciente”, agregó.
Cuando revisaban su pulso comenzó a hablar y les comentó que se había tomados unas cervezas y que no había sido víctima de ningún accidente.
Lee también: Mujer murió atropellada cuando intentaba cruzar la calle en San Marcos
Comentó que debido a su estado se cayó y que, afortunadamente, no había pasado ningún vehículo que lo pudo haber arrollado.
La ambulancia detuvo el tráfico cuando lo vieron ya que lo iban atender. Al ver que no había sufrido graves lesiones lo trasladaron al Fosalud para que lo evaluaran por los raspones que recibió tras la caída.
El fin de semana ocurrió un caso similar, en el que un hombre en estado de ebriedad cayó a la mitad de la vía, pero no fue auxiliado por motociclistas ni peatones.
Tras quedar inconsciente por su embriaguez, se quedó en el suelo por varios segundos hasta que un carro le pasó encima y lo arrastró unos tres metros, perdiendo la vida de inmediato.