"Acaba de robarle a un chamaco en El Trébol. Anda de rosado", esa fueron las descripciones que un testigo dio sobre un presunto ladrón que robaba en una parada de buses cerca de la comunidad El Trébol, sobre la carretera Panamericana en el sentido a Santa Tecla.
Tras el aviso de varias personas, se dio una persecución que terminó con el arresto del hombre. "Fue detenido gracias a una acción conjunta entre nuestro Sistema de Videovigilancia Smart City, la Policía de Prevención Ciudadana (PPC) de Antiguo Cuscatlán y la Policía Nacional Civil (PNC)", detalló la alcaldía de Antiguo Cuscatlán.
Según el reporte de las autoridades, el sospechoso, de quien no se reveló su identidad, despojaba de sus pertenencias a las personas que esperaban buses y microbuses en el sector y luego cruzaba la calle para no ser detenido.
Sin embargo, en esta oportunidad luego de robar fue perseguido por los mismos ciudadanos hasta la calle que conduce hacia el Puerto de La Libertad.
"Ellos alertaron a través del botón de pánico permitiendo a las unidades policiales reaccionar al instante", explicaron. En un video de la persecución se ve al individuo cruzando la calle, aún con los carros en marcha, e intentó abrir la puerta de uno.
Asimismo, añadieron que fue seguido a través del sistema de cámaras y capturado sobre la carretera al Puerto. De acuerdo con las fotos compartidas por la municipalidad, al hombre le decomisaron un cuchillo, un celular y unos audífonos inalámbricos.