Carlos Roberto C., fue acusado por los delitos de abandono y desamparo de personas luego que dejara solo a su hijo en una cantina de Ilopango.
Según consta en el reporte judicial, la denunciante llamó a la Policía Nacional Civil y les dijo que había un menor de seis años en una cantina de la colonia Reparto Valle Nuevo, en Ilopango.
Quien lo había dejado ahí era su papá, quien estaba bebiendo. La persona que interpuso la denuncia cuidó al niño y le dio comida.
Al siguiente día, el imputado aún ebrio llegó a la cantina donde los agentes policiales lo capturaron. Durante la audiencia inicial realizada en el Juzgado Primero de Paz de Soyapango, el juez resolvió que el acusado debe someterse a un tratamiento psicológico y de desintoxicación por un año.
Lee también: Cuatro heridos en un pleito en un bar del centro de San Salvador
Tampoco podrá consumir bebidas embriagantes y será supervisado por un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.
Por otra parte, su abuelo paterno y su tía se quedaron con la custodia del menor. Su padre solo podrá visitarlo bajo supervisión de ellos.
Asimismo, se enviará un reporte al Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia para que el menor reciba apoyo en su educación y desarrollo.