A 10 años de cárcel fueron condenados Jhon Carlos Barahona Bermúdez y José Fernando Delgado Flores por el delito de extorsión agravada.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la República, los hechos ocurrieron el 26 de septiembre del 2021, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.
Para cometer el delito, los sospechosos fingieron ser pandilleros y se contactaron por medio de una llamada con la víctima, en la que dijeron ser pandilleros y que debía entregar $1,000.
Además, los imputados amenazaron al comerciante que de no cumplir con el trato atentarían contra su vida o la de sus empleados.
Sin embargo, la víctima interpuso la denuncia y fue así que comenzaron con las investigaciones hasta dar con la captura de los extorsionistas.
Con base a las pruebas que presentaron los fiscales del caso, el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque encontró culpables a los implicados.
Por otra parte, se detalló que además de la sentencia de prisión los hombres deberán pagar $1,000 en concepto de responsabilidad civil.