Edgar David Aguirre, José Aladino Echeverría Marín e Irene Isidro Echeverría Marín fueron condenados a prisión por el asesinato de dos víctimas en Cabañas.
Según el reporte de la Fiscalía General de la República, los imputados habían conformado un grupo que asesinaba a cambio de dinero.
Precisamente, eso sucedió el 9 de enero del 2019 cuando los delincuentes irrumpieron en la casa de las víctimas en el caserío Potrero, cantón Trinidad, de Sensuntepeque, Cabañas.
Para que las víctimas abrieran las puertas de sus casas, los imputados simularon ser agentes policiales vistiendo ropas similares a la de dicha institución.
Lee también: Pandilleros condenados por asesinar a policía como venganza por muerte de ladrón en Nejapa
Sin embargo, inmovilizaron a los afectados. Luego, Edgar David y José Aladino les dispararon por la espalda hasta provocarles la muerte.
Irene Isidro prestaba vigilancia para que nadie los viera. El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque validó la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron ubicar en tiempo y espacio a los hombres en la escena del crimen.
De tal manera que José Aladino y Edgar David recibieron una condena de 25 años de cárcel por el delito de homicidio agravado. El Tribunal le dio 20 años de prisión a Irene Isidro por ese mismo delito.