Eduardo de Jesús Ramos Álvarez fue condenado a ocho años de prisión por violación en perjuicio de una de sus compañeras de trabajo. La pena fue dictada por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.
Según informó la Fiscalía General de la República, el imputado, sometió bajo amenazas y a punta de pistola a la víctima y consumó el ataque sexual.
El hecho sucedió el 3 de julio del 2023, en el distrito de Nuevo Cuscatlán, La Libertad Este, y tras cometerlo, Ramos Álvarez huyó.
Posteriormente, la víctima alertó de la agresión a sus compañeros de trabajo quienes avisaron a su vez a la Policía Nacional Civil (PNC).
Condena a otro violador
En Cojutepeque, Cuscatlán, el Tribunal de Sentencia de esa ciudad emitió una condena de 20 años de cárcel contra un hombre acusado de violar a una menor de edad.
Según señaló la Fiscalía, Santos Rutilio Márquez Argueta cometió los abusos desde agosto de 2022, en un distrito de Cuscatlán Norte.
Márquez se valió de la confianza que tenía con la familia de la menor para abusar de ella; “comenzó a agredir a la víctima en su propia casa cuando la madre de la menor salía a trabajar o a hacer mandados”, consigna el informe sobre la condena.
Varios meses después, la víctima le dijo a una pariente tener problemas en sus genitales y luego de una revisión médica le confirmaron los abusos por lo que Márquez fue denunciado.
Además de las dos décadas a purgar en la cárcel, tribunal le ordenó pagar mil dólares para resarcir a la víctima.