El Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel condenó a un hombre de 21 años por el delito de violación agravada en contra de una niña de 10 años.
En el proceso judicial se demostró que Carlos Daniel Colato Galeas convenció a la niña a través de mensajes de texto a mantener una “relación de noviazgo” hasta aprovecharse sexualmente de la menor.
El fiscal del caso explicó que el delito fue consumado en septiembre de 2022, un día que la víctima estaba sola en la casa el hombre, quien vivía cerca, llegó a la vivienda y tuvieron relaciones sexuales.
OTRO CASO: Hombre condenado por violar y embarazar a niña de 12 años
El imputado siguió comunicándose con la niña por mensajes después de la violación, y es así, como la madre de la menor descubrió las conversaciones con contenido sexual y la niña le confesó que ya habían ocurrido encuentros sexuales con el imputado.
La familia de la víctima puso la denuncia ante las autoridades correspondientes. Colato Galeas deberá cumplir una pena de 17 años de prisión por el delito de violación en menor o incapaz, agravada.
Condenado por agresión sexual
En un caso similar, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a Julio López a 14 años de cárcel por agredir sexualmente a una menor de edad.
El imputado aprovechó que la madre de la víctima salía a trabajar para agredir a la menor en varias ocasiones.
Hasta que la niña confió a sus familiares lo que estaba pasando e interpusieron la denuncia ante las autoridades correspondientes.
El juzgado tras evaluar la declaración de la víctima y otras pruebas presentadas por el ministerio público ordenó la sentencia de 14 años de prisión para el procesado por el delito de agresión sexual agravada y continuada en perjuicio de una menor e incapaz.
Además, se le ordenó pagar a la víctima una compensación por daños y perjuicios en concepto de responsabilidad civil.