Misael Alberto Hernández Hernández fue condenado a 30 años de prisión por el intento de asesinar a balazos a una víctima a quien robó más de $8,000, en Cojutepeque, Cuscatlán.
Según el reporte de la Fiscalía General de la República, los hechos ocurrieron en horas del mediodía del 27 de octubre del 2020 cuando la persona afectada se encontraba en un taller de carros del barrio Concepción.
Las investigaciones detallan que previo al ataque la víctima retiró $8,890.81 de una cooperativa financiera, así lo explicó la fiscal del caso de la Unidad Especializada Antipandillas y delitos de Homicidios.
Luego que sacó el dinero se dirigió hacia el taller de carros para que le repararan el sistema eléctrico de su vehículo, y en ese momento fue sorprendida por dos ladrones.
Los delincuentes con pistolas le exigieron que les entregara el dinero, pero la víctima se negó y comenzó un forcejó con Hernández Hernández, quien le asestó varios disparos.
"Las balas le impactaron a un costado, en el cuello y en el ojo izquierdo, además le robaron un arma de fuego corta", señala el reporte fiscal.
Con base a las pruebas presentadas por la parte fiscal, el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque le impuso una pena de 20 años de cárcel por intento de homicidio agravado y 10 años más por robo agravado.
Además, de la pena de prisión, Hernández tendrá que pagar a la víctima, en concepto de responsabilidad civil, $9,490.81.