Nelson Vladimir Marroquín Mendoza, fue sentenciado a 48 años de prisión por abusar sexualmente de tres menores de edad, en una zona rural de San Miguel.
Según el reporte de la Fiscalía, fue la hermana de las víctimas quien se dio cuenta de las agresiones ya que el 31 de octubre del año pasado fue a visitar a sus hermanos menores.
“La hermana mayor vive cerca de la casa de las víctimas y fue a ver a los hermanitos y en ese momento observó el hecho y habló al 911 para denunciarlo”, señaló la fiscal del caso. El imputado aprovechó que la mamá de los niños había ido a la iglesia para cometer los delitos.
Por otra parte, la fiscal explicó que el día de su detención también denunció al hombre porque dos parientes cercanos fueron agredidas sexualmente por él.
Lee también: Pandilleros condenados a prisión por golpear y amenazar a víctima en Santa Ana
“Los menores no pudieron determinar en qué fecha ocurrieron los hechos, pero si dijeron que fueron varias veces”, señaló la fuente fiscal.
El Ministerio Público contó con pruebas testimoniales, psicológicas, periciales y documentales para que el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel lo encontrara culpable.
Asimismo, se dijo que Marroquín Mendoza cometió las agresiones cuando se quedaba al cuidado de los menores de edad.
Por ello, se le condenó a 16 años de cárcel por cada víctima, en total 48 años por el delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada de forma continuada. También deberá pagar $1,000 en responsabilidad civil.