Jeferson Ulises Moreno Henríquez fue condenado a 30 años de cárcel por asesinar a balazos a un hombre que se encontraba en un velorio, en la colonia San Miguel, de Mejicanos.
De acuerdo con el reporte judicial, los hechos ocurrieron a eso de las 10:00 de noche del 19 de enero del 2021 cuando Moreno Henríquez y otro delincuente llegaron en una moto con una pistola y dispararon varias veces.
Como resultado de los disparos, Ronald Iván Campos Martínez, de 45 años, murió y dos jóvenes: uno de 16 y otro 18, resultaron lesionados.
Al Sistema de Emergencias del 911 les llegó la emergencia y de inmediato comenzaron la persecución de los implicados en el ataque.
Con las descripciones de la moto los ubicaron. En el informe se explica que esta era conducida con las luces apagadas, los policías les indicaron un alto y no obedecieron, pero se cayeron de la moto.
Lee también: Hombre fue condenado por el intento de asesinar a su jefe en La Libertad
Tras caer, uno de los implicados logró escapar y Jeferson Ulises no pudo y fue capturado. "Al registrarlo le encontraron un arma de fuego con la corredera hacia atrás, es decir, que había sido utilizada", señala el reporte.
Según el análisis realizado en el arma se determinó que en la escena solo se usó una pistola y correspondía a la que tenía Moreno Henríquez.
Con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador lo sentenció a 30 años de cárcel: 25 años por el delito de homicidio agravado y 5 años más por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.
Por otra parte, los jóvenes que resultaron lesionados el día del ataque no quisieron denunciar el hecho por temor a represalias.