Eran aproximadamente las 3:20 de la tarde del 27 de enero del 2021, cuando José Daniel Rosales Vásquez se bajó de una motocicleta y con una pistola disparó en al menos cuatro ocasiones contra Diego Fuentes, de 26 años.
Por este crimen, José Daniel recibió una condena de 30 años impuesta por del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador. El hecho ocurrió sobre la calle Los Andes y bulevar Los Héroes, cerca de un centro comercial capitalino.
Sobre la víctima, se dijo que era un vendedor de dulces y mascarillas que estaba en una parada de buses cuando el atacante llegó por detrás y le asestó los disparos.
Herido, Diego pidió ayuda y por ello corrió a una caseta donde antes funcionaba una pequeña estación de la Policía Nacional Civil que estaba dentro del centro comercial, pero no había nadie.
Te puede interesar: "Buscaba dónde dormir": indigente murió en entrada de centro de rehabilitación
Posteriormente fue llevado al Hospital Nacional Rosales donde perdió la vida. Durante el juicio se presentaron imágenes y el registro de la activación de antenas que ubicaban a Rosales Vásquez conduciendo la motocicleta y que él le disparó al vendedor.
El pasado 30 de enero, el asesino ya había recibido otra sentencia de 21 años de prisión por los delitos de robo de vehículo, robo agravado y receptación. Los rastros de sangre quedaron por más de dos cuadras el día del homicidio.
“La jueza consideró que al imputado no se puede desvincular del hecho por dos razones: Hubo activación de antenas telefónicas que supuestamente lo ubican el día, lugar y hora del crimen; y que la motocicleta en la que se conducía estaba a su nombre”, detalló, en su momento, la Fiscalía General de la República.