Carlos Alberto Palacios Gálvez fue condenado a 30 años de prisión por asesinar a su compañera de vida, a quien le propinó varias palizas en diferentes fechas, en un mesón de Soyapango.
La víctima fue sometida a golpes durante tres días seguidos. A raíz de las lesiones que recibió, ella sufrió una severa contusión abdominal que le provocó la muerte, dos días después, según el dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML).
El maltrato recibido por la mujer por parte de su pareja ocurrió los días 17,18, y 19 de agosto del 2021, señala el reporte de la Fiscalía General de la República.
Al día siguiente, ella fue a pasar consulta médica por los hematomas superficiales y los daños internos que tenía a raíz de la paliza que sufrió.
Lee también: Hombre fue condenado a 48 años de cárcel por abusar de tres menores en San Miguel
Por la gravedad de los golpes, la víctima fue transferida ese mismo día del hospital Nacional Molina Martínez de Soyapango al hospital Rosales en San Salvador, donde murió a las 4:05 de la tarde del 21 de agosto.
La víctima le confesó a un testigo, un día antes de ir a pasar consulta, que su compañero de vida la había estado golpeando constantemente durante tres días.
También, contó en el hospital Rosales que su pareja la había golpeado con barbarie. Los hechos ocurrieron en la habitación de un mesón situado en Soyapango. Los dos tenían cuatro meses de estar alquilando en ese lugar.
El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador emitió fallo condenatorio al final del juicio y le impuso la pena ya mencionada por el delito de feminicidio.