Melvin Rigoberto Alfaro Alfaro se encuentra prófugo de la justicia, pero las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República fueron claves para que el juez lo condenara a 30 años de cárcel por el asesinato de su pareja.
Según el reporte judicial, la noche del 30 de noviembre del 2021, el imputado entró a la casa que compartía con Irene C., de 24 años, en el barrio San Antonio, de Victoria, Cabañas.
Alfaro Alfaro, como en otras ocasiones, de acuerdo con sus vecinos, andaba en estado de ebriedad y le asestó al menos cuatro disparos en el pecho de la víctima que murió en el lugar.
Los balazos alertaron a los vecinos, quienes salieron a ver qué pasaba y vieron al hombre saliendo de la vivienda aún con la pistola en su mano con la cual había matado a su pareja.
Nota relacionada: La continua violencia que sufrió Irene y que terminó en su feminicidio
"Alfaro huyó de la zona y no se presentó a ninguna audiencia por lo que fue declarado rebelde en este proceso", señaló el informe de Centros Judiciales.
En su momento, los familiares comentaron que la joven sufrió violencia intrafamiliar por parte de Melvin por al menos dos años.
En una ocasión, ella lo dejó tras ser maltratada y regresó con sus parientes, pero tiempo después volvió con él. En otra oportunidad lo denunció, sin embargo retiró la denuncia en su contra, aparentemente, porque la amenazó ya que siempre portaba una pistola.