Olman Armando Menjívar Álvarez fue condenado a 16 años de prisión luego que se comprobara que asesinó a su "amigo", en el parque Daniel Hernández, de Santa Tecla, La Libertad.
De acuerdo con el reporte judicial, el hecho sucedió en horas de la noche del 20 de enero del 2022 cuando el ahora condenado y la víctima identificada como Joaquín de Jesús Guevara Pineda se encontraban departiendo bebidas alcohólicas.
El homicida en una discusión apuñaló varias veces a Guevara y fue detenido a los pocos minutos de cometido el crimen por agentes municipales, quienes lo entregaron a la Policía Nacional Civil.
Tras su arresto, Olman afirmó que él mató a la víctima ya que ofendió a un familiar, detallaron en su momento las autoridades fiscales. En su cara y ropa tenía rastros de sangre.
Lee también: Capturan a directivos de cooperativas acusados de lavar más de $49 millones
"Sí, lo apuñalé", aseguró en estado de ebriedad el imputado, luego agregó que le había dado de cinco a seis puñaladas. El fiscal del caso comentó ese día que a Mejía "se le encontró una navaja en su mano, con sangre".
Socorristas de Cruz Verde fueron alertados esa noche sobre un hombre herido, pero al llegar ya había perdido la vida.
El proceso penal por el delito de homicidio simple fue desarrollado en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, quien al valorar la prueba presentada comprobó la participación del imputado en el crimen, condenándolo a 16 años de cárcel.