Ricardo M., de 13 años, recibió una llamada a su celular para que saliera de su casa sin saber que minutos después lo asesinarían; por este caso un hombre fue condenado a 25 años de prisión.
Según el reporte de Centros Judiciales, los hechos ocurrieron la mañana del 5 de mayo del 2020, cuando el país vivía una cuarentena obligatoria, en la colonia Buenavista II, de Chalchuapa, en Santa Ana.
Un testigo a quien se le dio la clave "Javier" salió de su casa para ir a comprar tortillas cuando vio que tres hombres, entre ellos Víctor Noé Ramírez Castro, tenían por la fuerza al adolescente.
"Javier" vio cómo los sujetos se lo llevaron con dirección a la escuela conocida como "La Mielera" y segundos después escuchó dos balazos.
Luego vio a los mismos hombres escapando del lugar. El día del crimen, la Policía detalló que recibieron una llamada en la que les informaban de una persona herida que estaba tirada en un callejón, al verificar la víctima estaba muerta.
El testimonio de "Javier" fue clave para que Víctor Ramírez fuera condenado ya que su relato coincidió con las pruebas que presentó la fiscalía.
Es por ello que el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana encontró culpable a Ramírez por el homicidio agravado del adolescente recibiendo 25 años de prisión.