Orlando Hernández fue sentenciado a 10 años de cárcel porque intentó asesinar a su compañera de vida el 18 de abril del año pasado.
De acuerdo con el reporte fiscal, el hombre, quien era vigilante privado, tomó un arma de fuego e hirió a la mujer por la espalda lo que ocasionó que se perforara un pulmón, también recibió dos heridas de bala en ambas manos.
Ese día, la víctima llegó hasta la casa del imputado, en Santa María, Usulután cuando fue atacada por el hombre. Posteriormente, escapó de la zona y no pudo ser detenido.
Sin embargo, la mujer logró salir de la casa y pedir ayuda a los vecinos. Ellos llamaron al Sistema de Emergencias 911 para que la llevaran a un hospital.
Hernández fue capturado en junio del 2022 por una orden girada en su contra y comenzó el proceso judicial por el crimen.
Con base a las pruebas presentadas, el Juzgado de Sentencia Especializado para una Vida Libre de Violencia San Salvador lo encontró culpable por el delito de intento de feminicidio. Además, de la sentencia deberá pagar $7,000 en concepto de responsabilidad civil.