El 7 de julio del 2022, a eso de las 11:00 de la mañana, una joven de 26 años fue llevada al Hospital Rosales, pero al llegar a emergencias murió; ella fue asfixiada por su excompañero de vida quien recibió una condena de 50 años de cárcel.
En las investigaciones se reveló que la víctima y el sospechoso, identificado como David Antonio Solano Mejía, mantuvieron una relación durante cuatro años, pero en diciembre del 2021 se separaron.
Según relató la familia de la víctima de 26 años, el día del crimen Solano apareció en su casa con deseos de verla. Sin mayor explicación ella le pidió a la abuela que se quedara cuidando a sus hijos y que no permitiera que entraran al cuarto donde quería reunirse a solas su expareja.
Nota relacionada: Familia llora el feminicidio de Jennifer en Ciudad Delgado
Pasaron unos 45 minutos cuando el imputado salió del cuarto bañado en sudor y se marchó prometiendo que iba a comprar comida para los menores y regresar.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, el hombre "agredió a la víctima sexualmente y como último impulso, decidió asfixiarla hasta quitarle la vida".
Con base a las pruebas presentadas en su contra, el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador lo encontró culpable de feminicidio agravado.