Cuatro hombres fueron sentenciados a purgar 12 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) demostrara su culpabilidad en el delito de tráfico ilícito de drogas, quienes fueron capturados el 16 de junio de 2022, según informó la Fiscalía.
Uno de los sentenciados recibió la condena justo la víspera cuando cumpliría 47 años, según fuentes fiscales. Además, otro de los acusados también es su hermano quien ya tiene antecedentes judiciales por delitos relacionados a drogas.
El pasado martes, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, condenó a Ovidio Ernesto Guevara Montoya, Werner de Jesús Guevara Montoya,Yahir Antonio Hernández Ochoa, Douglas Oswaldo Mena Batres.
Te puede interesar: Motorista del MOP ligado a decomiso de 200 kilos de cocaína
Los cuatro fueron capturados luego de que agentes antinarcóticos les dieran seguimiento posterior a que entre los cuatro realizarán la transacción de más de un kilo de cocaína, el cual fue encontrado en una vivienda allanada, propiedad de uno de los detenidos.
El valor de la droga decomisada, según la Fiscalía, supera los 25,000 dólares; a los ahora convictos también se les decomisó dos vehículos y más de mil dólares en efectivo.
Ovidio Ernesto cumpliría 47 años este 14 de junio, según fuentes allegadas al proceso. Este convicto también es hermano de Werner de Jesús Guevara Montoya, de 51 años, quien el 29 de diciembre del año 2000 fue capturado junto a otro sujeto, acompañado con una hermana de Werner, a quienes les decomisaron varias porciones de cocaína en la colonia Atlacatl de San Salvador.
Lee también: Decomisan 1.9 toneladas de droga valorada en $47.5 millones
A esa fecha, Werner de Jesús era miembro de la Policía Nacional Civil, asignado a la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI), según documentos judiciales de ese proceso.
No obstante las pruebas presentadas por la Fiscalía, en marzo de 2002, Werner de Jesús fue declarado absuelto de cargos y únicamente condenaron al cuñado.