José David Méndez Echeverría fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato de un joven de 19 años, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el ahora condenado, está perfilado como pandillero de la 18 Sureños, cometió el crimen el 14 de abril del año 2021, en comunidad Brisas del Río, cantón Istagua, del referido municipio.
Ese día, Méndez citó a la víctima en un lugar desolado del cantón para que le hiciera "un trabajo". Cuando llegó le dijo que cavara una tumba, presuntamente, para otra persona.
Sin embargo, cuando el joven terminó, José David le disparó con una escopeta que portaba y luego lo enterró en la fosa clandestina.
Según las investigaciones fiscales, Méndez habría asesinado a la víctima porque creía que estaba pasando información de la pandilla.
Ocho días después, la víctima fue encontrada y fue reconocida por sus parientes, por la ropa que vestía el día que desapareció, el cabello y una cadena que portaba en el cuello.
Con base a las pruebas presentadas, el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó la investigación realizada por los fiscales del caso, y lo declaró culpable por el delito de homicidio agravado.