Ismael Antonio Merino Cerón, alias Toño, fue condenado a 25 años de cárcel por el asesinato de una mujer, en San Luis La Herradura, La Paz.
Según el reporte de la Fiscalía General de la República, los hechos ocurrieron en la colonia Los Ángeles, del municipio antes mencionado.
En las investigaciones se reveló que el hombre junto con otros dos delincuentes, que ya fallecieron, irrumpieron en la casa de la víctima. La Fiscalía mencionó que Merino era un "peligroso delincuente".
De acuerdo al relato, los hombres la intentaron sacar de su vivienda, pero ella se resistió a ser llevada a otro lugar.
Fue entonces que decidieron asesinarla en el lugar. "Decidieron comenzar a dispararle en el lugar, causándole la muerte en el instante", detalló el informe fiscal.
Por otra parte, la Fiscalía señaló que los hombres decidieron cometer el crimen porque creyeron que la mujer pertenecía a las pandillas que operaban en dicho municipio.
El Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca validó todas las pruebas que presentaron los fiscales del caso, quienes comprobaron la participación de Merino por lo que fue sentenciado por el homicidio agravado.