Moisés Otoniel Portillo Morán recibió una condena de 16 años de cárcel por agresión sexual en menor e incapaz y otras agresiones sexuales.
El imputado recibió a inicios de mes otra sentencia de 20 años de prisión por haber abusado sexualmente de una víctima en enero de este año.
La Fiscalía lo perfila como un violador en serie que usaba una pistola para amenazar a las mujeres y llevarlas a un lugar desolado donde cometía los abusos.
En el nuevo caso, el hombre interceptó a las víctimas cuando caminaban solas, las amenazó con un arma de fuego y las subió a su carro.
Posteriormente, las llevó a una zona desolada donde las agredió sexualmente e intentó violarlas. "Las víctimas identificaron que el arma que Portillo tenía era de juguete y lograron huir", señaló el reporte fiscal.
Los hechos ocurrieron en enero de este año en Nejapa. Mientras que el caso por el que fue condenado hace dos semanas, la víctima se dirigía hacia su trabajo cuando fue interceptada por el imputado y, bajo amenazas, se la llevó a una zona poco transitada. Tras cometer el abuso escapó.
"Algunas de las ofendidas han asegurado que solo las asaltó y no logró consumar los ultrajes sexuales", reportó la Fiscalía cuando fue arrestado.