José Ángel Cerros Guardado fue condenado a cuatro años de prisión por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación, por el delito de lesiones agravadas a su compañera de vida.
Según el reporte de las autoridades, el hecho ocurrió el 16 de febrero de 2023 en la vivienda que compartía con su pareja, ubicada en el cantón San José Potrerillo, del distrito de Nombre de Jesús, Chalatenango.
Ese día, el ahora condenado inició una discusión con su pareja, la cual derivó en un forcejeo que le causó golpes y hematomas a la víctima. Ella alertó a las autoridades, quienes procedieron a la detención de José.
En el informe se detalló que el imputado atacó a la víctima cuando estaba bajo los efectos del alcohol. Además, de la sentencia deberá pagar en concepto de responsabilidad civil por los daños ocasionados.
La víctima fue atendida por médicos del Instituto de Medicina Legal de Chalatenango, quienes dictaminaron que las lesiones sanarían aproximadamente en ocho días.