Wilfredo Antonio R. G. fue condenado a cuatro años de cárcel tras ser encontrado culpable por el delito de acoso sexual en menor de edad, así lo determinó el juez del Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad.
De acuerdo con el reporte judicial, los hechos sucedieron el 18 de enero de este año en una tienda ubicada en un centro comercial en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Ese día, la menor junto a su madre ingresaron al establecimiento y preguntaron por varios productos. En ese momento, el acosador le enseñó la mercancía.
Lee también: Hombre pidió servicio de transporte privado y robó el carro en Mejicanos
Posteriormente, movió su mano con un "acercamiento extremo a su pecho izquierdo", fue lo que dijo un agente de la Policía Nacional Civil.
El policía declaró como testigo ya que observó un video de las cámaras de la tienda en la fecha antes mencionada en el cual se miraba la agresión.
“La niña venía llorando, no podía hablar”, fue el relato del padre de la menor de 13 años de edad. Él denunció al joven vendedor del comercio ya que la había tocado indebidamente en dos ocasiones, detalla el informe.