Edwin Antonio Ponce Vázquez fue condenado a 16 años de prisión por haber abusado sexualmente de una víctima menor de edad, en Ciudad Delgado.
Según la investigación de la Fiscalía General de la República, las agresiones ocurrieron en enero del 2020 cuando el imputado recibió a la víctima en su taller de carpintería.
La víctima había llegado al taller con el objetivo de aprender el oficio, pero días después Ponce Vásquez comenzó a tener comportamientos abusivos y le tocó sus partes íntimas.
De acuerdo con el informe fiscal, en una ocasión la víctima se negó a que el hombre le tocara, sin embargo el imputado con una navaja lo amenazó de muerte a él y le dijo que también atentaría contra sus familiares si no se sometía a lo que él quería.
Con base a las pruebas presentadas, se logró comprobar que cometió los delitos y por lo cual el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, al final del juicio, lo declaró responsable penalmente por agresión sexual y violación en menor o incapaz agravada en modalidad continuada.