Por más de 11 años una menor sufrió abusos y maltratos por parte de un hombre cercano a su mamá; su hermana menor también fue abusada por el imputado a quien se le condenó a 71 años de cárcel.
Según la Fiscalía, los hechos comenzaron en el 2012 cuando la menor tenía cinco años y el hombre identificado como Ronal Adiel Calderón Calderón llegó a vivir a su casa ubicada en un distrito de Chalatenango Sur.
En el informe se explica que Calderón ejercía violencia contra la madre de la niña y ella, y cuando salía a trabajar y se quedaba a solas con él la sometía a tocamientos indebidos.
"Después de agredirla la amenazaba que, si contaba algo de lo que le hacía, algo peor le haría a ella y a su madre", señalan las investigaciones.
Fue hasta el 2016 que el agresor llevó a la niña a un lugar desolado en una montaña donde la abusó sexualmente. En los años posteriores siguió con los tocamientos.
Durante ese período nació una hermana de la primer víctima, quien al cumplir los ocho años comenzó a sufrir abusos.
Se reveló que el sospechoso llegó hasta su cuarto cuando dormía y le puso un cuchillo en el cuello para que no gritara. Además, la amenazó que si decía algo le haría daño a su mamá.
Víctima sufrió depresión
En el 2023 los abusos y maltratos seguían ya con las dos víctimas de 16 y 10 años.
Sin embargo, la mayor sufrió una depresión a causa de las agresiones por lo que la mamá la llevó al Hospital Nacional de Chalatenango.
En el lugar dijo todo lo que Calderón le había hecho a ella y su hermana menor. Al enterarse, la mamá se separó del hombre y le puso una denuncia.
Con base a las pruebas presentadas, el Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó en ausencia a Calderón por agresión sexual en menor e incapaz agravada, violación en menor e incapaz agravada, maltrato infantil y violencia intrafamiliar.