Un hombre y sus dos hijos conciliaron con una mujer, a quien agredieron de manera verbal y física porque no les quiso vender bebidas alcohólicas en su negocio ubicado en playa San Blas, La Libertad.
Los imputados fueron identificados como Marco Fernando Rivera Menjívar, Giovanni Jafet Rivera Menjívar y Noé Giovanni Rivera Escamilla, quienes el 22 de julio de 2024, en aparente estado de ebriedad, llegaron a un establecimiento llamado Ruta Surf, ubicado en Playa San Blas, de La Libertad.
Los hombres solicitaron que les vendieran más bebidas alcohólicas y que hicieran cambio de música, sin embargo, la víctima, quien es la propietaria del negocio, mostró negativa ante las peticiones, por el estado en que se encontraban.
En respuesta a ello, empezaron a insultarla con palabras denigrantes y uno de los implicados la agredió físicamente, causándole una lesión en su pómulo derecho.
Posteriormente los tres hombres se dieron a la fuga, pero fueron ubicados, luego que la víctima captara las placas del carro, en un vídeo que se viralizó en las redes sociales.
Por ese caso, los tres hombres eran procesados por los delitos de lesiones, expresiones de violencia contra las mujeres y conducción peligrosa de vehículos automotores en perjuicio de una mujer, pero conciliaron con la víctima y fueron condenados a pagarle $3,000, con un plazo de tres meses para cumplir con el pago.