José Luis Galeano fue capturado ayer por causar la muerte de un perro en Huizúcar, La Libertad, según informó el Instituto de Bienestar Animal.
"¡No más impunidad en casos de maltrato animal! El culpable de este caso ha sido capturado por la PNC de Huizúcar y puesto a la orden de la justicia", añadió la institución.
Según el informe oficial, Zeus, como se llamaba la mascota, sufrió abandono por su dueño, estuvo encadenado sin agua y alimentos por varios días.
En un fotografía que se viralizó en redes sociales, se observa al can amarrado sin poder moverse bajo la lluvia, situación que le provocó la muerte.
Los restos del animal fueron enterrados por Galeano en un predio cercano a su vivienda, donde también funciona un taller de mecánica automotriz, propiedad del capturado.
"Con base en el articulo 261-A del Código Penal, se procedió a la detención del señor Galeano, quien mostró el lugar donde había enterrado al can, además se le sancionó con la prohibición de tenencia de animales de compañía durante cinco años", reportó el instituto.