La Policía Nacional Civil informó que dos hombres fueron capturados y se les acusa de un robo a mano armada ocurrido a mediados de abril en un negocio de venta de sorbetes sobre la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga, de la colonia San Luis, de Santa Ana. Ambos exmiembros de la PNC.
El robo ocurrió el 17 de abril de este años en horas de la noche cuando dos hombres entraron al negocio y se observa a uno de ellos portando una pistola.
En el video que fue compartido en redes sociales se ve cuando el otro implicado se queda en la puerta vigilando mientras el otro se dirige a la parte trasera para que le entreguen el dinero.
En este asalto, los ladrones amenazaron con arma de fuego a la empleada y le robaron poco más de $200, según reportes policiales.
La PNC explicó que los supuestos ladrones fueron capturados este sábado por la mañana en Texistepeque, Santa Ana.
EN DESARROLLO:
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 27, 2024
Capturamos en Texistepeque a Jaime Peñate y Melvin Alexander Orellana, quienes aparecen en un video, robando a punta de pistola en una venta de sorbetes, ubicada en Santa Ana.
Les incautamos un arma de fuego.
Ambos serán puestos a orden de la justicia, no… pic.twitter.com/v6g8p6XNJ6
Lee también: Roban $5,000 en asalto a oficina de abogados en centro de Santa Ana
Los acusados fueron identificados como Jaime P. y Melvin Alexander O. A ellos les decomisaron un arma de fuego y una motocicleta.
Sobre Melvin se expuso que fue "expulsado" de la PNC en el 2005 y que fue condenado en el 2017 por robo, pero se le dio libertad condicional.
Mientras que Jaime, también es un exagente, que fue destituido en el 2008, y que contaría con historial delictivo por hurto, hurto agravado y disparo de armas y explosiones peligrosas.
De acuerdo con la Policía, ellos son los responsables de otros dos robo; uno ocurrido en otro venta de helados, en Chalchuapa, Santa Ana, y de una boutique, en Santa Ana.
"Ambos serán puestos a orden de la justicia, no permitiremos que delincuentes se aprovechen del trabajo de los salvadoreños", advirtió la PNC en un comunicado.