Elmer Dagoberto M., fue capturado y acusado de estafa agravada por una orden girada por la Fiscalía General de la República.
Según constan en las investigaciones, el sospechoso junto a su hijo cometieron la estafa en diciembre del 2021, en Santa Tecla, La Libertad.
Ellos le hicieron creer a la persona afectada que eran ingenieros y expertos en construcción por lo que pidieron $16,000 para la compra de materiales y realizar supuestos trámites.
Sin embargo, cuando la víctima entregó lo solicitado fue bloqueado por lo que decidió interponer la denuncia en una delegación.
PUEDE INTERESARLE: Personas resultan afectadas luego que vehículo lanzó sustancia a barranco de Ahuachapán
"La persona afectada intentó contactar al imputado, pero no logró establecer comunicación, ni le fue devuelto el dinero", señala el informe fiscal.
En otro caso, Ricardo H., fue detenido y acusado por los delitos de estafa y apropiación o retención indebida. De acuerdo con la FGR, el sospechoso y sus dos hermanos recibieron una herencia por parte de su papá.
Pero, el imputado, supuestamente, les hizo creer a sus hermanos que vendería varios muebles e inmuebles y al recibir el dinero les daría su parte.
Entre lo vendido estaba un tractor y otros implementos agrícolas, el dinero habría quedado en manos del sospechoso y no cumplió con el trato por lo que fue denunciado por las víctimas.